BLOG DEDICADO A RESALTAR EL TRABAJO CREATIVO DE AUTORES LATINOS E HISPANOPARLANTES pmcortes25@gmail.com



domingo, 19 de febrero de 2012

JOSÉ MARÍA KEN NIIMURA PREMIO INTERNACIONAL DE MANGA DE JAPÓN


José M. Ken Niimura
 
 José M. Ken Niimura (Madrid, 1981) de padre japonés y madre española, acaba de ganar el galardón Premio Internacional de Manga de Japón por 'Soy una Matagigantes' obra, que según palabras del autor a Efe, trata "sobre la capacidad para superar cualquier problema u obstáculo". Su obra fue seleccionada de entre 145 trabajos de 30 países.
Niimura, de 30 años, quien estudió Bellas Artes en Madrid, tiene un estilo muy parecido al “estilo manga” pero con influencias de artistas de renombre como Hayao Miyazaki, Akihiro Yamada, Dave McKean, Yoshitaka Amano y Miguelanxo Prado.
'Soy una Matagigantes' (distribuida en España por Norma Editorial) narra las aventuras de Barbara Thorson, una niña solitaria, inteligente y soñadora que crea un mundo de fantasía como vía de escape del mundo real en el que deberá enfrentarse a gigantes, armada con un martillo de guerra nórdico.



 'Soy una Matagigantes' (Distribuida en España por Norma Editorial
   El premio incluye una estancia de 10 días en Japón para conocer a algunos de los principales creadores nipones de manga, como los 'padres' de personajes como 'Doraemon' o 'Lupin', y las empresas editoras.