BLOG DEDICADO A RESALTAR EL TRABAJO CREATIVO DE AUTORES LATINOS E HISPANOPARLANTES pmcortes25@gmail.com



ILUSTRACIONES

1975 - Primer dibujo publicado...  
[foto no disponible]
Ilustración publicada a ¼ de página en el tabloide semanal norteamericano ‘The Buyer’s Guide for Comics Fandom’ (1975) ahora Comics Buyer’s Guide.
Breve Descripción:
Ilustración en blanco y negro donde se muestra los superhéroes Superman, Batman, y Flash con sus archienemigos Luthor, The Joker y Mr. Freeze peleando por un ejemplar del CBG. Como suscriptor recibí el ejemplar pero se me extravió y no guardo copia.


1977 - Primer dibujo publicado localmente…

Retratos de los políticos más destacados del momento en las elecciones de 1976 en Puerto Rico (Periódico La Tarde 1977).

1979  - Diseños Camisetas Juegos Panamericanos (1979)...  
[ Foto  no disponible]
Serie de camistas impresas  a todo color que ilustré para Nikki Corporation para la campaña de los Juegos Panamericanos de 1979 celebrados en Puerto Rico. Los seis o siete diseños utilizados representan a Pedrín (ver personajes) participando en diferentes deportes y fueron vendidas a gran escala en tiendas para niños.

1981 - Portada revista TeleVisual...

  
Caricatura del Presidente Reagan y el presentador de televisión Diego Castellanos (WPVI /TV 6 Philadelphia) Vol.2 , No.83 - Semana Puertorriqueña
1986  -  Portada MUNDO COMICS #1  Revista de humor, caricaturas e historietas



Revista de Caricaturas,  Cómics y Tirillas Cómicas (32 páginas  blanco y negro)
 Tras el éxito de títulos norteamericanos como ‘Cerebus the Aardvark’ ( Dave Sim,Canadá, 1977), ‘Elfquest’  (Richard y Wndy Piny, 1978) y ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’ (Kevin Eastman y Peter Laird, 1984) que abrieron las puertas a un nuevo mercado independiente, todo el mundo quería probar suerte con sus creaciones y tratar de convertirse  en el próximo ‘Ninja Turtles’. Mundo Comics representó una  alternativa para el lector de cómics en Puerto Rico.  Dirigida y editada por ambos, Pedro Cortés y Javier Martínez,  contó además con la colaboración de los dibujantes Victor Pagán y Betzaida Torres.


1989 - 1990  INFOCOMICS : Primer Fanzine sobre comics en Puerto Rico



Publicación dedicada a dar a conocer el trabajo de  dibujantes y escritores locales e internacionales como consecuencia del boom en el mercado alternativo / independiente. Colaboraron historietistas como Fernando Roque, Pepe Vázquez, Ivelisse Colón, Javier Martínez, Jaime García, Eduard Rodríguez. Revista editada por la Editorial Burbujas bajo la dirección de Pedro ‘Peter’ Cortés.



1988  -  Propuesta revista SATIRICON

Dibujo a lapiz grafito tamano 11x 17
Esta revista era una especie de MAD con temas de Puerto Rico



1990  -  ASOPAO INMINENTE
Ilustración que entinté sobre un dibujo de Pepe Vázquez publicada en la revista VAZCRONOMICON