BLOG DEDICADO A RESALTAR EL TRABAJO CREATIVO DE AUTORES LATINOS E HISPANOPARLANTES pmcortes25@gmail.com



NOTICIAS

PÁGINA CON ARTÍCULOS O NOTICIAS SOBRE MI PERSONA

Haz click para aumentar
Esta caricatura sobre el recién nombrado Juez Nelson Díaz fue publicada en la revista TeleVisual (Filadelfia, EU) en el 1981. Fue el primer dibujo que hice para ellos e incluye una breve biografía.*

 * NOTA: La biografía señala por error que nací en el pueblo de San Lorenzo. Yo nací en Río Piedras pero  “me crié”  en San Lorenzo.

                                           TRAYECTORIA EN CLAVE DE HUMOR

Haz click en la foto para aumentar
Artículo publicado en el periódico El Mundo en su suplemento Puerto Rico ilustrado el domingo, 18  de septiembre de 1988 dando a conocer la Asociación de Caricaturistas de Puerto Rico y el excelente trabajo  humorístico de sus caricaturistas asociados. 

                                             CUÉNTAME DE LAS TIRILLAS CÓMICAS


Periodico El Mundo 1990


En 1990 me llamaron de la redacción del periódico El Mundo para una entrevista, luego publicada en el suplemento GENTE JÓVEN  el domingo, 5 de agosto. Aquí relato la historia / evolución de las tiras cómicas y los cómics tomando como partida el personaje “The Yellow Kid”  del dibujante Richard F. Outcault.  Además hablo sobre algunas publicaciones locales importantes así como historietistas destacados.


                                          CLASES DE DIBUJO EN CASA ESPAÑA













Impartiendo clases a los futuros dibuajntes, apreciadores y/o consumidores del dibujo humorístico. (Periódico El Vocero, 1995)




Periodico Primera Hora/ Miguel Bayón

Miguel Bayón, caricaturista extraordinario,  creó una histórica tira de Don José al reunir a los personajes de las tiras cómicas más destacados en la actualidad en un momento solemne de recordación a unos inolvidables amigos: Nadia Martín, Tuta y Tita. Me honra que Tato, el taxista forme parte de esto selecto grupo. Periódico Primera Hora© 2011