BLOG DEDICADO A RESALTAR EL TRABAJO CREATIVO DE AUTORES LATINOS E HISPANOPARLANTES pmcortes25@gmail.com



domingo, 11 de marzo de 2007

Adiós, Capitán América
Símbolo del sueño americano, muy querido por su nombre y atuendo patriótico, Capitán América cae acribillado a balazos en Nueva York por una francotiradora a la salida de un juzgado. Esta trágica historia ocurre en el número 25 de la serie. La muerte del personaje ha sido un golpe duro para uno de sus creadores, Joe Simon. "Realmente lo necesitamos ahora", dijo el artista de 93 años, quien trabajó con Jack Kirby en la creación del Capitán América en marzo de 1941 como un enemigo de Adolfo Hitler. En su origen , el superhéroe nació cuando un estudiante de arte llamado Steve Rogers inelegible para el ejercito por su pobre estado de salud, aceptó una injección de ¨Suero para supersoldados¨.

Los 99 Superhéroes del Islam
Nacieron en el 2005 de la imaginación del profesor egipcio de economía Ayman Kandeel y la empresa que fundó en el Cairo, AK Comics, que cuenta ya con estudios en California y Brasil.
La heroína Nur La luz, por su parte, fue concebida por el psicólogo clínico kuwaití Naif al Mutawa y su compañía Teshkeel Media Group. Es una de “Los 99”, una banda de jóvenes superhéroes nacidos en distintos países del mundo que poseen cada uno una de las 99 virtudes de Alá.