BLOG DEDICADO A RESALTAR EL TRABAJO CREATIVO DE AUTORES LATINOS E HISPANOPARLANTES pmcortes25@gmail.com



sábado, 3 de marzo de 2007

“El Tigre: The Adventures of Manny Rivera”, invade EUA
Creada por los animadores Jorge R. Gutiérrez y Sandra Equihua, un matrimonio mexicano en cuya familia se inspiran los personajes, la primera serie animada en flash de la cadena infantil NIckelodeon sigue las aventuras de un latino de 13 años que cuando gira la hebilla de su cinturón se convierte en un valiente guerrero enmascarado. El mensaje de “El Tigre”, dirigida a niños de 8 a 11 años, es que “el mundo no es blanco o negro, es una especie de gris”, dijo Gutiérrez. “La decisión de ser bueno o malo no la toma el mundo por ti, tú la tomas por ti mismo”.

CUBA: XV Festival Internacional del Humorismo Gráfico
Con un total de 267 obras de 13 países se inaugurará este próximo 25 de marzo la Bienal en La Habana Cuba, Habrá premiación en cinco categorías : humor general, sátira política, caricatura personal, fotografía humorística, e historietas. Su programa incluye, curiosamente, la exposición Expotemba, un homenaje a 18 humoristas cubanos con 70 años o más, vivos y residentes en Cuba.

La Biblia al estilo Manga
Durante el mes de febrero, la editorial inglesa Hodder y Stoughton, pusieron a la venta las dos primeras versiones de esta adaptación basadas en el Nuevo Testamento, tituladas “The Manga Bible: NT – Raw” y “The Manga Bible: NT – Extreme”. El autor de este manga es conocido como Siku, siendo una de las jóvenes promesas de dibujantes del Reino Unido y habiendo trabajado en otros comics de la editorial Marvel.

Movimiento Cosplay inunda el mundo
Debido al fanatismo de los seguidores del manga, hacia los años 70 surgió el fenómeno del cosplay en Japón. Se trata de toda una cultura en torno a ese género de historietas, el anime y los videojuegos. Los chicos se disfrazan de sus héroes favoritos, crean su propio vestuario, intercambian prendas. Los concursos de cosplay son muy habituales en las convenciones de cómics y en algunas de ellas, si alguien va disfrazado, no paga la entrada.