BLOG DEDICADO A RESALTAR EL TRABAJO CREATIVO DE AUTORES LATINOS E HISPANOPARLANTES pmcortes25@gmail.com



sábado, 17 de marzo de 2007

Mafalda cumple 45 años
El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, ¨Quino¨, quien se presentó a mediados de febrero en la Feria Internacional del Libro en La Habana, Cuba, llegó acompañado de Mafalda, personaje de historietas que nació el 15 de marzo de 1962. Sin embargo, fue el 29 de septiembre de 1964 cuando la revista Primera Plana la comenzó a publicar. En ella se exponían errores del gobierno de Argentina y de otros que dirigían el mundo en las décadas de los años 60 y 70. Años más tarde, tras expandirse también con éxito en Europa, el 25 de julio de 1973 Quino entregó las cuatro últimas tiras con las que se despidió de Mafalda.

Francisco Ibañez gana premio Mejor Caricatura del Año
El creador de Mortadelo, Filemón, Rompetechos, el botones Sacarino o 13 Rue del Percebe, en el día de su 71 cumpleaños y lleno de una vitalidad extraordinaria ha ganado este año el premio a la mejor caricatura con su figura Paco Mesado. Al ser entrevistado comentó que su personaje favorito era Rompetechos y además comentó ¨yo llevo muchos años, más de 50, con Mortadelo y Filemón, día a día, semana a semana y ya es hora de verlos arder. Cuando el día de la cremà vea como los devoran las llamas pensaré, ¡a joderse! porque por culpa de ellos me he quedado sin jubilación. Pero seré el tipo más feliz del mundo.

El Boquechivo dominicano de Harold Priego
Mucha de la gente que lee cada día Diario libre empieza por la caricatura de Harold Priego cuyo personaje principal es Boquechivo, mezcla en su personalidad de lo bueno y lo malo que es el dominicano del promedio y cuyas ocurrencias, casi siempre, permiten al cristiano ¨empezar un día con el mejor pie, que es el pie de la risa¨.