BLOG DEDICADO A RESALTAR EL TRABAJO CREATIVO DE AUTORES LATINOS E HISPANOPARLANTES pmcortes25@gmail.com



martes, 3 de junio de 2008

BREVES

  • Superman cumple 70 años. Un personaje que a principio parecía no interesarle a nadie hoy cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Sabemos que vino de Kriptón, que trabaja en el Daily Planet, que sus padres viven en Smallville y que su mejor amigo es Jimmy Olsen.
  • Batman lucirá un bigote lechero como parte de la campaña ¨Got Milk¨ promovida por el gobierno estadounidense para fomentar el consumo de leche entre los norteamericanos. Bigote que han lucido otros superhéroes como 'Los 4 fantásticos' y cantantes como Beyoncé.
  • Álex Cal es el español más joven que edita con la prestigiosa Marvel. En agosto saldrá su Spiderman Family #1 «En una escena que sucede en Times Square en los carteles se puede leer Vigo, Prado y Das Pastoras». Es decir, el nombre de la ciudad en que nació hace 23 años y dos de sus dibujantes favoritos: Miguelanxo Prado y Das Pastora.
  • Ian Fleming (n.1908) escritor londinense con imagen de gentleman creó en 1953 a James Bond, el agente secreto más famoso del mundo que respondía al código ¨007¨ y al que armaba con imposibles artefactos tecnológicos. Para celebrar sus cien años, El Imperial War Museum, llevará a cabo un exhibición homenaje que estará abierta hasta el 1 de marzo de 2009. Fleming murió en 1964.