BLOG DEDICADO A RESALTAR EL TRABAJO CREATIVO DE AUTORES LATINOS E HISPANOPARLANTES pmcortes25@gmail.com



lunes, 19 de noviembre de 2007

Mortadelo y Filemón cumplen 50 años Todo empezó cuando el 20 de enero de 1958 la revista infantil de Editorial Bruguera, «Pulgarcito», presentaba a dos detectives privados muy peculiares. «Mortadelo y Filemón, Agencia de Información», que con el correr de los años se convertirán en los verdaderos iconos del cómic español -similares a Tintín en Bélgica, a Astérix en Francia, a Tex en Italia o a Superman en Estados Unidos.

Marvel Digital Comics Unlimited, acaba de lanzar un nuevo servicio de suscripción para leer en la Red 2.500 cómics digitalizados incluyendo Capitán América #1, Los Cuatro Fantásticos #1 entre otros clásicos. A esta colección se irán sumando otros 20 por semana, con la intención de que cada nuevo lanzamiento tenga también su versión online. Se ha creado una página con un catálogo gratuito de 250 cómics seleccionados. Sin embargo ni los ejemplares gratuitos ni los de pago pueden descargarse al ordenador.

Harold Priego (La Vega, 1955) el caricaturista padre de los personajes "Boquechivo y Diógenes", del periódico Diario Libre, (República Dominicana) acaba de ser reconocido por la Asociación de Agregados Culturales Iberoamericanos, con el respaldo del Kantzan Center Arts de la American University de Washington, a través de su publicación Comic Reality y la XVI Political Cartoons of Iberoamerican Artists.

Multan Autores Revista EL JUEVES La Audiencia Nacional condenó con una multa de 3.000 euros (unos 4.350 dólares) cada uno a los dos autores de una caricatura sexual del príncipe Felipe y la princesa Letizia que apareció el 18 julio pasado en la portada de la revista satírica El Jueves, al considerar que el dibujo es “objetivamente injurioso”.