BLOG DEDICADO A RESALTAR EL TRABAJO CREATIVO DE AUTORES LATINOS E HISPANOPARLANTES pmcortes25@gmail.com



domingo, 5 de agosto de 2007

PRIMER PREMIO ¨Nobel¨ MANGA
Lee Chi Ching
, dibujante de 43 años, obtuvo en Julio 2007 el primer premio Manga Internacional, apodado el ¨Nobel ¨ de los comics. El trabajo de Lee, que fue publicado en chino y en japonés entre 1996 y 2005, fue elegido "por la solidez de su trama, de los dibujos y la presentación". Este dibujante japonés se impuso frente a 146 profesionales y aficionados del manga provenientes de 26 países de todo el mundo.
CÓMICS SOBRE JESÚS
Conscientes de la preferencia de los niños de ahora por lo visual pasando largas horas frente al televisor o entretenidos con los videojuegos, Colecciones Planeta+Testimonio (España) han publicado con éxito la vida de Jesús en cómics, combinando la calidad artística de Ferrer y Riart, con un excelente guión de José Luis Olaizola.
MAFALDA EN JAPÓN.
Por primera vez se publica en Japón un libro de tiras de la "niña terrible" Mafalda como parte de las celebraciones del 75 cumpleaños de Quino. Con el título de "Mafalda: ¿Quién es malo?", se revelan 174 páginas repletas de agudos comentarios y reflexiones sobre el mundo. Elephant Publishing, una pequeña editorial local nipona estuvo a cargo de la edición. Tiene un costo de $14.
COMIC GAY ESPAÑOL
“Claro que SÍ”, primera revista de cómic gay de España, regresa con formato de antología, con 116 páginas, 34 de ellas a todo color. La revista presentará historietas que se muevan en todo tipo de géneros; aventura, comedia cotidiana o de costumbres, incluso el erotismo desde un punto de vista gay. Con portada de Iván García, aparecen trabajos de los españoles Ismael Álvarez, Salvador Molina, Rubén Martín y Kumachan, Diego Vera (Kekoolie), Ángel Álvarez, Toni Saldaña y Sebas, los italianos Giovanni y Giacobbo Camagni, los norteamericanos Patrick Fillion. Allan Neuwirth y Glen Hanson; el francés Fabrice Neaud y el alemán Ralf Köning. “Claro que SÍ” publicará dos entregas anuales, una en verano y la otra en invierno.