BLOG DEDICADO A RESALTAR EL TRABAJO CREATIVO DE AUTORES LATINOS E HISPANOPARLANTES pmcortes25@gmail.com



lunes, 11 de junio de 2007

FÉLIX , EL GATO Primera Super-Estrella del Dibujo Animado Internacional.
Creado en 1919, por el animador Otto Messmer ( y el productor australiano Pat Sullivan) Felix ha sido siempre una estrella del cine, los comics, y dibujos animados. Felix fue el primer cartoon en ser transmitido por televisión (1928). Su primera aparición fue como Master Tom en la película 'Feline Follies' (1919-Estudios Paramount) y muy pronto inició su transición al papel; primero como página dominical y luego como tira cómica diaria el 1 de agosto de 1923 en Inglaterra. Poco tiempo más tarde, el protegido de Messmer, el jóven Joe Oriolo comenzó a trabajar con el personaje, dotándole de una nueva personalidad y la imagen con la que lo conocemos ahora.
Este personaje utiliza su encanto y su ilimitada curiosidad e imaginación para burlar al peligroso Profesor y a su guardaespaldas Rock Botton, que están siempre cerca tramando disparatadas intrigas. Félix tenia un bolso amarillo el cual era mágico, de alli podia sacar y guardar cualquier cosa, incluso él abría el bolso, se sentaba dentro de éste y salía volando en él.
Como dato curioso el famoso dibujante de comics Todd McFarlane incluía a Felix en cada comic que dibujó desde Hulk # 339 (¡!). Aún hoy día puedes ver algún cartoon animado por Disney Channel o Cartoon Network. ¿Recuerdan la canción de entrada: 'Felix, el Gato, el único único gato... ?