BLOG DEDICADO A RESALTAR EL TRABAJO CREATIVO DE AUTORES LATINOS E HISPANOPARLANTES pmcortes25@gmail.com



miércoles, 27 de junio de 2007

ESPAÑA PUBLICA CÓMIC ECOLÓGICO La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza y de Comisiones Obreras han publicado un cómic ecológico que recoge los trabajos premiados en la segunda edición del concurso que se falla el Día Mundial del Medio Ambiente. El trabajo que acaba de salir a la calle comienza recordando la estrecha relación entre transporte y cambio climático, la necesidad de reducir la presencia de automóviles privados en las calles de las ciudades e impulsar el uso del medios colectivos
PREMIO NOBEL MANGA Taro Aso, Ministro de Exteriores de Japón anunció recientemente la creación del Premio Internacional del Manga. Llamado a ser el Nobel de este estilo de tebeo japonés. Este galardón tiene el objetivo de premiar a creadores de manga no japoneses y a su vez promocionar la cultura popular del país en el exterior. El 2 de Julio del 2007 se anunciará el ganador del primer Nobel Manga.
SUPERHEROES HASTA EN LA SOPA Con la taquilla todavía echando humo tras el éxito sin precedentes de 'Spiderman 3' y la segunda parte de 'Los 4 Fantásticos' ya se ruedan la secuela de 'Batman Begins' (Christopher Nolan) o la primera película de 'Ironman' (con Robert Downey Jr.). A ellas hay que sumar otros proyectos que están por arrancar como las películas de 'El Capitán América', 'Magneto', 'Lobezno', 'Thor' o la secuela de 'Hulk (Edward Norton). 'La Liga de la Justicia', con todos los personajes de DC Comics y 'Los Vengadores' con los de Marvel. 'The Dark Knight' se estrenará el 18 de julio 2008. Tenemos superhéroes para rato.
EL HEREDERO DE LA MÁSCARA Santo, El Enmascarado de Plata, protagonista de historietas y de películas en las que enfrentaba a seres de ultratumba se convirtió en icono de la cultura popular en los años 60. El Santo tuvo diez hijos y solo uno, el menor, siguió sus pasos de luchador. Actualmente comercializa el nombre El Santo como marca de ropa, prepara el lanzamiento al mercado de una tira cómica y en un futuro, "cuando tenga mucho dinero", piensa abrir un museo con las máscaras, los trajes, los objetos personales de su padre, muerto el 5 de febrero de 1984 a la edad de 67 años.