BLOG DEDICADO A RESALTAR EL TRABAJO CREATIVO DE AUTORES LATINOS E HISPANOPARLANTES pmcortes25@gmail.com



jueves, 31 de mayo de 2007

DATOS CURIOSOS
ADELAIDO#1 (1932) fue el primer comic mexicano dedicado a un personaje en particular. Los personajes destacados durante el año fueron Adelaido, Torzón y Águila Blanca. PAQUIN #1 (29 Feb. 1934) se convirtió en el primer comic exitoso de México, publicado semanalmente.

Silver Surfer, uno de los personajes más enigmáticos de la casa Marvel, creado por Stan Lee y Jack Kirby es un concepto basado, en principio, en la historia bíblica de Lucifer, el Angel de la Luz, y el más bello entre ellos, quien se rebeló contra Dios (Galactus). Su primera aparición fue en el comic The Fantastic Four #48 (Marzo 1966).

El cubano Conrado Walter Massaguer (1889-1965) fue el primero en introducir el dibujo en la televisión cubana, con una caricatura de Chaplin

En 1976 Cathy, del sindicato Universal Press se convirtió en la primera tirilla de humor ampliamente sindicada ( sobre 1,400 periodicos) dibujada por una mujer- Cathy Guisewite (n.1950) También fue la primera tira que hablaba a toda una generación de mujeres trabajadoras y luchadoras en una voz que resonaba como una de ellas. Guisewite recibió el National Cartoonist Society Reuben Award en 1993 por su tira.

En 1995: se publicó la tira final "The Far Side" Esta tira inmensamente popular empezó en 1980 y fue retirada por su creador el dibujante Gary Larson.